Dos Torres volverá a convertirse los días 5 y 6 de agosto, tras dos años de ausencia, en un tablero gigante para vivir la novena edición de El Gran Juego de la Oca, iniciativa que reunirá a 50 equipos que llenarán de color las calles de la localidad en uno de los eventos más esperados del verano en la comarca de Los Pedroches.

Según ha indicado la organización, la junta directiva de la Asociación El Gran Juego de la Oca ha impulsado una colaboración con distintas asociaciones de la comarca con el objetivo de promover el intercambio de voluntarios de una asociación a otra para ayudar en la organización de los eventos que lleven a cabo estos colectivos a lo largo del año. En este sentido, se han alcanzado acuerdos con el Club Atletismo Pozoblanco y la Cofradía El Silencio de Pozoblanco.

El presidente de El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, ha explicado que esta actuación tiene tres objetivos: "facilitar la organización eventos en los que suele hacer falta voluntarios", además de "ayudar a socializar y conocer gente nueva, con ganas de divertirse y con ideas nuevas. Por último, "y quizás la más importante", según Cuenca", hacer "más grande nuestra comarca, creando un vínculo de unión entre asociaciones de distintas localidades".

Las primeras dos citas en las que se llevará a cabo esta colaboración será la carrera 'Pozoblanco Corre de Noche', del Club Atletismo Pozoblanco, y el Campamento de Verano de la Cofradía El Silencio, donde El Gran Juego de la Oca colaborará con voluntarios y material. Así mismo, miembros de estos dos colectivos vendrán a Dos Torres los días 5 y 6 de agosto para disfrutar y colaborar con la novena edición de El Gran Juego de la Oca.