Un trabajador ha resultado herido grave y otro de carácter leve este miércoles en un accidente con un dumper (un volquete, máquina empleada en la construcción) registrado en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

La víctima ha quedado atrapada bajo la máquina cuando se encontraba en la piscina El Tejar, junto a las vías del tren, según han indicado los testigos del suceso. Dada la gravedad de sus heridas, se ha movilizado un helicóptero para su traslado al hospital Reina Sofía. Por el momento, no ha trascendido más información sobre su edad o su estado de salud.

El teléfono 112 ha recibido a las 8.15 horas una llamada de socorro que alertaba de que había un varón atrapado y desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil, así como a los bomberos del municipio de Palma del Río.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que en el siniestro han resultado heridos dos trabajadores, como se ha referido, uno de ellos ha sido evacuado al Hospital Reina Sofía y el otro afectado, según el Instituto armado, ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido atendido en el lugar.

Por el momento, no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Desde el 112 se ha informado de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.