El municipio cordobés de El Carpio se pone de moda este verano, impulsando actividades para todas las edades y gustos. Con la llegada del verano, el primer chapuzón contra la ola de calor ha caído como agua de mayo, ya que el Ayuntamiento organizó el pasado viernes, 8 de julio, una jornada gratuita para sus vecinos.

La piscina de El Carpio ya funciona a pleno rendimiento

La alcaldesa, Desirée Benavides, manifestó que "han podido disfrutar de juegos de agua y atracciones organizadas desde el área de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento". Asimismo, indicó que "desde la Institución hemos trabajado muy duro en los últimos dos meses para que la instalación esté en óptimas condiciones, entregando a la empresa que explotará el servicio este verano unas instalaciones inmejorables".

Ludodeca, aprendiendo a divertirse y socializando

Los niños y niñas disfrutan de las actividades de la ludoteca municipal de El Carpio

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los niños de la localidad una ludoteca de verano municipal, que está a cargo de monitores titulados con amplia experiencia, "por lo que nuestros pequeños podrán disfrutar de juegos, talleres, manualidades y actividades deportivas con las que divertirse, fomentando la convivencia, los valores, los hábitos saludables y la participación social", aclara la alcaldesa.

El cuyo objetivo del órgano de gobierno es convertir a El Carpio en un municipio amable, donde la armonía y el buen ambiente reinen en todos los rincones de la localidad. Esta ludoteca está abierta en la Casa Ciudadana, conocida como La Colmena y estará en funcionamiento los meses de julio y agosto de lunes a viernes.

En la ludoteca, los más chicos se divierten y aprenden de la mano de monitores titulados

Jornadas por al música

En las jornadas por la música, los niños y niñas de El Carpio también son protagonistas

Otra actividad que está causando furor en El Carpio son las 17ª Jornadas Por la Música Villa del El Carpio, dirigidas por el compositor local Miguel Romero Sirvent. El pasado jueves, 7 de julio, a las 22.00 horas, el Patio de la Torre de Garci Méndez acogió un concierto para flauta y piano. Y el día 8, en el mismo lugar y a la misma hora, hubo un concierto para trompeta y piano.

No hay que olvidar que el pasado 29 de junio también tuvo lugar un concierto de la Escuela y Banda de Música de la AMPA del CEIP Ramón y Cajal, en la Casa Ciudadana La Colmena, con una gran participación de de público.

El concierto para flauta y piano hizo disfrutar a un buen número de vecinos de El Carpio

Sin duda, un inicio de verano que promete en una localidad cercana, que ofrece todo tipo de servicios tanto a nivel patrimonial como cultural, paisajístico y gastronómico. Solo hay que darse una vuelta y disfrutar de su belleza.

+ INFO

El Carpio

Tlf: 957 180 021

registro@ayunelcarpio.es

Plaza de la Constitución, nº 1, 14620, El Carpio (Córdoba)