Diario Córdoba

Diario Córdoba

La multinacional polaca BIBP se hace con la propiedad de la firma ubicada en el polígono Llanos de Jarata

El mayor productor de ‘bag in box’ de Centroeuropa compra la empresa de Montilla Montibox

La compañía está especializada en la fabricación de envases flexibles muy demandados por las bodegas

Las instalaciones de Montibox se encuentran en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

La firma polaca BIBP, la mayor productora de envases bag in box de Centroeuropa y de la Europa del este, ha firmado un acuerdo de compra con la empresa Montibox, ubicada en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla, para crear una compañía líder especializada en este tipo de envases innovadores y flexibles que se utilizan fundamentalmente en la industria agroalimentaria y, en especial, por la mayor parte de bodegas, cooperativas y lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

La combinación de un equipo experimentado y la capacidad de producir envases en dos ubicaciones de Europa permitirán que BiBP y Montibox amplíen y mantengan sus servicios «al más alto nivel». 

De este modo, según sostiene la multinacional polaca, «esta adquisición es otro hito en el desarrollo de BiBP en el mercado» y «permite aumentar e intercambiar el parque de maquinaria, el conocimiento y la experiencia de los empleados y gerentes de ambas empresas».

Montibox es la primera adquisición de BiBP fuera de las fronteras de Polonia. En los años 2016 y 2021, la firma se hizo cargo de dos marcas de bag in box polacas. «Ahora, BiBP y Montibox unen sus fuerzas para hacer frente a los crecientes mercados, que esperan un excelente producto y un asesoramiento profesional», insistieron las mismas fuentes.

«Nuestra cooperación nos permitirá continuar con la estrategia de BiBP de crecimiento rápido pero consciente, en línea con los valores de nuestra empresa, ya que el cliente siempre está en primer lugar y juntos avanzamos hacia el futuro verde», apunta Leszek Lyson, responsable de la multinacional polaca, que ha suscrito el acuerdo de compra de Montibox con el gerente de la empresa montillana, Antonio Barranco.

BiBP suministra sus productos a treinta países de todo el mundo y es el proveedor clave y la primera opción de muchos clientes. En el 2018 creó un centro de investigación y desarrollo que está involucrado en el desarrollo de nuevos e innovadores productos, incluidos conceptos de empaquetado, así como materias primas y procesos relevantes para la producción de envases bag in box.

Este centro de I+D+i desarrolla y apoya el proceso de control de calidad, gracias a la provisión de equipos profesionales de control y medición. «El desarrollo de protocolos y métodos de control y la búsqueda de métodos innovadores de evaluación de la calidad de la materia prima y del producto terminado ayuda a identificar y eliminar de manera efectiva los problemas en las producciones actuales», resaltan desde la empresa.

Bag in box es un envase flexible fabricado con materiales que proporcionan una barrera al oxígeno, a base de EVOH, met-PET u otros materiales, con un grifo que permite el llenado por parte del envasador y el cómodo vaciado por parte del cliente final.

El diseño del envase asegura el almacenamiento y transporte de casi todo tipo de productos líquidos, por lo que las bolsas bag in box son ampliamente utilizadas en la industria alimentaria y, en la actualidad, su popularidad también está creciendo en la industria química o en la cosmética.

Compartir el artículo

stats