Diario Córdoba

Diario Córdoba

CON FONDOS DEL REMANENTE DE TESORERÍA

El Ayuntamiento de Posadas acondiciona como zona juvenil la explanada del pabellón

Allana el terreno junto al polideportivo y coloca mesas de picnic y papeleras

El recinto se ha dotado de mesas de picnic, además de haberse allanado el terreno. | GUZMÁN

El Ayuntamiento de Posadas ha finalizado la adecuación de la explanada del Polideportivo Municipal José Rubio Ruiz para que pueda ser utilizada como punto de encuentro y ocio juvenil. En estos trabajos se ha invertido un presupuesto de 61.273 euros, procedentes del remanente municipal.

La actuación ha consistido en la nivelación y adecentamiento del terreno y de los accesos, la colocación de papeleras, bancos, mesas de picnic, el hormigonado de la cuneta existente y el arreglo de la calle paralela asfaltada, así como la mejora de la iluminación y la colocación de contenedores de reciclaje. Solo queda pendiente instalar la conexión de wifi libre, lo que está previsto que se acometa en las próximas semanas.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Posadas, Juan Palacios, ha indicado a este periódico que el Consistorio se ha decantado por esta zona como punto de encuentro «porque los jóvenes ya la frecuentaban y es mejor adaptar el sitio que les gusta que buscarles uno nuevo, además de que no molestan a los vecinos».

Las labores de limpieza y vigilancia en dicho espacio se están intensificando porque, según ha informado el Ayuntamiento maleno, la iniciativa ha tenido una gran aceptación y todos los días cuando cae la tarde la zona se llena de jóvenes, a los que hay que añadir muchos de los usuarios de la pista de voley playa adyacente al pabellón, con edades similares.

En opinión del alcalde de Posadas, Emilio Martínez, «hemos revitalizado una zona para hacerla atractiva y útil a lo que los jóvenes demandaban, y que incorporamos a nuestra agenda municipal como un espacio más para darle contenido de actividades culturales, deportivas y de ocio».

El primer edil maleno ha querido poner en valor el gran trabajo que han desarrollado para materializar este proyecto tanto el concejal responsable de Obras, Juan Palacios, como de la concejala titular del área de Juventud, Ana Camas.

Compartir el artículo

stats