Diario Córdoba

Diario Córdoba

El alcalde ha solicitado una reunión con María Jesús Botella

Vecinos de Fuente Carreteros se concentran ante el centro de salud contra los recortes sanitarios

Por segundo verano consecutivo se reduce en tres horas la atención médica

Protesta celebrada este viernes en Fuente carreteros. E. GUZMÁN

Alrededor de 200 vecinos se han concentrado este viernes en las puertas del centro de salud de Fuente Carreteros para mostrar su repulsa por el recorte en la atención médica que sufren desde el día 4 de julio, al reducirse la asistencia del médico en tres horas, de 8.00 a 11.00 de la mañana. En el resto de la jornada la enfermera es la que se queda para atender, valorar o derivar al centro de salud de Fuente Palmera si hay una urgencia.

En la protesta han participado miembros de todos los colectivos del municipio, autoridades locales, además del alcalde de Fuente Palmera y la mayor parte de su equipo de gobierno, y la recién elegida parlamentaria socialista andaluza Isabel Ambrosio.

La concejala de Salud, Laura Ramírez, ha dado lectura a un manifiesto donde detalla que la medida de la Junta de Andalucía está provocando que las citas se demoren en una semana y acusa a la Consejería de Salud de mala planificación, "ya que nos hemos puesto en contacto con distintos pueblos con la misma situación que el nuestro y hemos sabido que allí este recorte de horario no se está dando y nosotros lo sufrimos por segundo año".

El alcalde carretereño, José Manuel Pedrosa, ha solicitado una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, y ha anunciado que las movilizaciones continuarán en las próximas semanas, abriendo la puerta a los también afectados vecinos de los núcleos colonos de El Villar, Cañada del Rabadán y la ELA de Ochavillo del Río, donde la reducción del horario de atención médica es la misma.

"Exigimos a la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias para acabar con esta situación de merma del derecho a la salud, que es lo más importante para las personas", han subrayado.

Compartir el artículo

stats