Diario Córdoba

Diario Córdoba

SIERRA BOYERA ALMACENA UN VOLUMEN DE SOLO EL 15,5%

Plantean bajar el agua suministrada en el norte para mantener reservas

Los municipios recibirán un 10 por ciento menos de agua desde el 15 de julio

Estado actual en el que se encuentra el embalse de Sierra Boyera. RAFA SÁNCHEZ

Como medida para ahorrar agua, y ante la situación en la que se encuentra el embalse de Sierra Boyera, la empresa provincial Emproacsa reducirá a partir del 15 de julio el volumen de agua que hace llegar a los depósitos municipales de cada localidad del norte de la provincia de Córdoba.

dispondrán del 90 por ciento restante, por lo que desde la empresa dependiente de la Diputación señalan que con un control de baldeos, consumos y riegos no debe haber problema en el abastecimiento.

Esa medida se va a adoptar para mantener las escasas reservas del embalse de Sierra Boyera y en espera de que se pueda poner en marcha el bombeo de urgencia desde La Colada a Sierra Boyera, anunciado por la Diputación, Gobierno central y Junta de Andalucía.

Con datos este viernes, publicados en la web de la Confederación del Guadalquivir, el embalse de Sierra Boyera almacena un volumen de agua de apenas el 15,55 por ciento. Este embalse suministra agua a los 28 municipios que integran las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato.

Por otra parte, algunos usuarios de ambas comarcas han señalado que el agua les está llegando algo turbia a sus domicilios. Se trata de algunos casos puntuales, pues en otros no se constata esa situación. Mientras, los ayuntamientos vienen impulsando campañas pidiendo a los vecinos un uso racional del agua.

Compartir el artículo

stats