Kiosco

Diario Córdoba

RECLAMARÁN LOS INFORMES TÉCNICOS DE LA OBRA

El PP de Puente Genil pide la renovación completa de los colectores de la calle Santos

Critica la "nefasta" planificación del equipo de gobierno

Sergio Velasco, en la obra de la calle Santos. REQUENA

El PP de Puente Genil ha solicitado la realización de una obra integral en la calle Santos para la renovación completa del colector de saneamiento y las tuberías de abastecimiento de agua. A través de una nota de prensa, los populares recuerdan que la semana pasada comenzó la ejecución de una obra para la reposición del colector de saneamiento del tramo final de la calle Santos, actuación que afecta a poco más de 50 metros por un importe ligeramente superior a los 16.000 euros. “No obstante, desde el Partido Popular queremos denunciar la nefasta planificación de obras del equipo de gobierno, ya que la calle Santos precisa una actuación integral desde su intersección con la calle Veracruz hasta la esquina con la calle Cosano (Taberna de Rufino), una obra que no sólo debería afectar al colector de saneamiento en toda la longitud de la calle, sino que tendría que incluir la sustitución de las líneas de abastecimiento de agua que trascurren por ambos márgenes, así como al tendido de otras conducciones para distintas infraestructuras”.

El PP señala que “la Delegación de Urbanismo y Obras tiene conocimiento de los problemas que vienen dando desde hace años las tuberías de abastecimiento de agua, fabricadas en un polietileno defectuoso, habiéndose provocado innumerables fugas que han llegado a provocar inundaciones en algunos de los cuarteles y viviendas. Una cuestión que ha generado graves problemas de humedades en distintos puntos, así como hundimientos del pavimento. Igualmente, llama la atención que únicamente se acometa la reparación del tramo final del colector de saneamiento, cuando la antigüedad del mismo es igual en toda la calle, una actuación chapucera para tapar agujeros frente a las denuncias por el mal estado de las redes de abastecimiento y saneamiento que venimos denunciando desde el Partido Popular, como fue el caso de la calle Badolatosa, Menéndez Pelayo, Bailén o la propia calle Santos”.

Los populares también tildan de “clamorosa” la falta de comunicación entre el equipo de gobierno y la empresa adjudicataria del servicio municipal de aguas FCC Aqualia, “una entidad que está dispuesta a acometer inversiones en las mismas condiciones en las que las ejecutó durante la anterior prórroga de cinco años, y de forma proporcional al tiempo que continúe prestando el servicio”. “En nuestra opinión es una auténtica negligencia y una absoluta dejación de funciones la falta de interlocución por parte del equipo de gobierno con la empresa responsable del servicio. Llevan tiempo culpando de todo a FCC Aqualis para tapar la patética gestión de obras, infraestructuras y mantenimiento de vías públicas. Esto se suma a las vergonzosas obras ejecutadas en la urbanización de la Cañada de la Plata, donde se han llegado a construir acerados sin realizar las conexiones de las tuberías de abastecimiento, algo que denota la actitud temeraria de un equipo de gobierno incapaz de gestionar”.

“Ante la gravedad de la situación y la chapuza permanente, vamos a exigir los informes técnicos que supuestamente amparen actuaciones tan claramente insuficientes como la de la calle Santos, así como las negligentes actuaciones en la urbanización Cañada de la Plata. Volvemos a recordar que se podría estar ejecutando una actuación integral en calle Santos por un valor superior a 100.000 € con cargo a las inversiones que está dispuesta a ejecutar FCC Aqualia, si este equipo de gobierno tuviese un mínimo de responsabilidad institucional”

Compartir el artículo

stats