La novena edición de Specula, que se celebra del 8 al 10 de julio, convertirá a Espejo en un escenario romano, con más de 25 puestos artesanales y un amplio programa de actividades que permitirán al visitante disfrutar de un auténtico ambiente tematizado. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación, se ha presentado este miércoles en el Palacio de la Merced, donde la delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha señalado que "esta singular cita de nuestro calendario de propuestas estivales supone retrotraernos en el tiempo hasta la época romana, contando para ello con el trabajo y la implicación de colectivos locales, pero también de los vecinos y vecinas de Espejo que trabajan de manera desinteresada para transformar sus calles".

"Esta propuesta supone un revulsivo no solo para el sector turístico del municipio, sino también para el comercio, ya que durante estos días son muchas las personas que se trasladan a Espejo para disfrutar de un autentico espectáculo medieval", ha matizado Silas.

Por su parte, el alcalde de Espejo y presidente de la Mancomunidad de Municipios Guadajoz-Campiña Este, Florentino Santos, ha agradecido a la Diputación "su compromiso con Specula y con todas las iniciativas que parten de los pueblos, sobre todo de los más pequeños".

Santos ha explicado que "con esta propuesta, que nos permite retroceder hasta nuestro pasado romano, pretendemos potenciar y poner en valor todo lo que ofrece el municipio de Espejo desde el punto de vista patrimonial, cultural y gastronómico".

"Son muchos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo los que vienen colaborando en esta propuesta que en esta ocasión celebra su novena edición, y sin cuyo esfuerzo y compromiso no sería posible la puesta en marcha de una iniciativa de este calado en la que el pueblo se mimetiza con su pasado romano", ha concluido Santos.