Diario Córdoba

Diario Córdoba

Acuerdo por unanimidad

El PSOE de Montoro propone a Lola Amo como candidata a la Alcaldía tras la renuncia de Ana Romero

La investidura será el próximo martes 12 de julio

Miembros de la asamblea local del PSOE de Montoro, este martes.

La ejecutiva municipal y la asamblea del PSOE de Montoro han aprobado este martes por unanimidad que Lola Amo, cuarta teniente de alcalde y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, sea la candidata a la Alcaldía de la localidad tras la renuncia de Ana María Romero, elegida parlamentaria andaluza en las elecciones del pasado 19 de junio. Se despeja así la incógnita acerca de quién seguirá al frente del Ayuntamiento después de que la hasta ahora regidora ponga rumbo a Sevilla. Para llegar a este acuerdo ha sido necesaria la renuncia del número dos de la candidatura, Antonio Javier Casado Morente, primer teniente de alcalde del Consistorio.

La decisión, afirman desde el PSOE montoreño, "es fruto de una reflexión compartida, pensando primero en Montoro y los vecinos y vecinas del municipio, que han sido siempre nuestra prioridad como partido". Los socialistas de la localidad del Alto Guadalquivir consideran "fundamental mantener el proyecto político socialista para que la juventud, las personas más vulnerables, junto al carácter emprendedor y la riqueza cultural, patrimonial, medioambiental y deportiva sigan teniendo al Ayuntamiento como su principal sostén.

Con este acuerdo, el partido sella las fisuras abiertas durante las primarias andaluzas, cuando la alcaldesa y buena parte de la ejecutiva local se unieron a la candidatura de Juan Espadas y la diputada provincial se mostró partidaria de Susana Díaz.

Tanto la ejecutiva municipal como la asamblea del PSOE, reunida a continuación del órgano de gobierno socialista, han agradecido a Ana María Romero el trabajo y la dedicación al municipio "en unos años especialmente complicados", y se han mostrado convencidos que "desde el Parlamento andaluz seguirá defendiendo los intereses de Montoro". 

Está previsto que el pleno de investidura de Lola Amo como nueva alcaldesa se celebre el próximo martes 12 de julio y el de renuncia de Ana Romero a la Alcaldía este jueves.

María Dolores Amo, nacida en Montoro en 1978, es diplomada en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje. Es concejala del Ayuntamiento de Montoro desde el año 1999 y diputada provincial desde el 2015.

Compartir el artículo

stats