Dar visibilidad al periodo de la Guerra Civil y de la posguerra en Montilla. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Montilla con sus Jornadas de Memoria Democrática, una iniciativa que alcanza su tercera edición y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, que constituye la recopilación de historia local más importante de Andalucía.

La Casa de las Aguas acogerá este viernes, a partir de las 21.00 horas, la presentación del libro Enterado. Justicia militar de guerra en Córdoba 1936-1945, obra de Antonio Barragán, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba (UCO) y miembro del Patronato de la Fundación Ruiz Luque, que inaugurará, además, la exposición Literatura y Guerra Civil en Córdoba y Andalucía.

«Las jornadas tienen el objetivo de acercar a la población este período de la historia reciente», explicó la concejala de Memoria Democrática, Dolores Gil, quien aclaró que en esta tercera edición habrá charlas participativas y coloquios para la sensibilización de los colectivos del municipio, además de exposiciones documentales y bibliográficas de lo que aconteció en Montilla desde el golpe de Estado de 1936.