Ha fallecido a los 66 años, en Lucena, Juan Miguel Martín Rueda, profesor jubilado del IES Juan de Aréjula y político andalucista de dilatada trayectoria. Sus inicios profesionales fueron en el instituto de FP de Montoro, en el área de Tecnología. Una persona que política y socialmente ha participado en distintos proyectos que apostaron por el desarrollo de Lucena. Tertuliano televisivo y de debates periodísticos locales, Juan Miguel era un apasionado de la agricultura y del olivar, defensor a ultranza del aceite de oliva de su ciudad natal, Baena, y del de Valenzuela. Bético apasionado y un placer para las personas que tuvieron la suerte de conocerle. Un infarto le ha arrebatado la vida por sorpresa. Una trágica noticia a nivel local. 

Juan Miguel fue un apasionado a la vez del mundo del Motor y artífice del Motor Club de Lucena, que impulsaron junto a corredores como Tomás Aranda este deporte en los años en los que la Sierra de Aras se convirtió en un atractivo único para los amantes del Rali. Amante de la práctica deportiva del Golf, llegó a participar en los distintos torneos de este deporte en la Costa del Sol, donde siempre aportaba aceite de Baena como trofeos.

Su esposa, Juana Carrillo; sus hijos, Clara y Sergio, hijos políticos, Javier y Nadia, nietos y demás familia le acompañan en su último adiós en el Tanatorio Villa de Lucena. La misa por su eterno descanso será este miércoles, 6 de julio, en la Iglesia de Santo Domingo, a la 11.30 horas.