Diario Córdoba

Diario Córdoba

UNA COMISIÓN PREPARA LA MEMORIA QUE SE LLEVARÁ AL PLENO

Tres informes técnicos sustentarán la disolución de la empresa municipal lucentina Suvilusa

El equipo de gobierno mantiene el plazo de comienzosdel 2023

Edificio que alberga la sede de Suvilusa. MANUEL GONZÁLEZ

Los grupos políticos han conformado la comisión de trabajo que encauzará la extinción de la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena (Suvilusa) y su inmediata integración en el área de Servicios Sociales. El principal cometido de este órgano reside en la redacción de una memoria jurídica, social y económica. Esta recopilación de informes fundamentará la disolución de la sociedad pública, ya consensuada entre la corporación municipal. 

El equipo de gobierno continúa emplazando «a primeros de año» la culminación del procedimiento. Esta idea cobra aún más fuerza por la ejecución, en estos momentos, de obras de eficiencia energética en edificios de Suvilusa ubicados en las calles José Nieto Muñoz, Sevilla y Málaga. 

En última instancia, el Pleno evaluará la memoria y resolverá sobre la extinción de Suvilusa. El alcalde, Juan Pérez, ha corroborado que «entiende que sí» al presagiar el sentido del pronunciamiento plenario sobre el expediente. La nueva comisión se reunirá con una periodicidad quincenal.

Compartir el artículo

stats