Avanza el procedimiento administrativo que concluirá con la ejecución de un carril bici circular de 7,5 kilómetros, en el perímetro del casco urbano de Lucena. El Ayuntamiento acaba de adjudicar tres contratos menores, por un importe global de 26.970 euros, y que se corresponden con la redacción del proyecto, un informe geotécnico general y un levantamiento topográfico de la ruta que conectará con el primer tramo, entroncado en el entorno del futuro Parque Europa.

Estos documentos vertebrarán el soporte del pliego de la obra cuya licitación se emplaza en el mes de octubre

El importe global de la intervención asciende a 1,2 millones y debe concluir en el transcurso del año 2023. Los fondos Next Generation conceden una subvención de 846.200 euros y el Consistorio asume 352.110 euros, un 10% añadido a la aportación vinculada a la financiación europea.

Las condiciones de esta convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia obligan a terminar la realización de los trabajos antes del año 2024.

Esta obra encaja con los conceptos y objetivos de accesibilidad universal, sostenibilidad y hábitos saludables potenciados desde el Ayuntamiento.