La asociación palmeña Guadalquivir, mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento, destina 15.000 euros a un programa que persigue incrementar la participación social y la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad social y laboral. En concreto, el acuerdo prevé realizar talleres de técnicas de búsqueda activa de empleo, elaboración guiada de currículums, desarrollo de cursos para la adquisición de formación y habilidades necesarias para favorecer la inserción laboral y la difusión de ofertas de empleo.

El presidente de la asociación Guadalquivir, Antonio Pérez Morales, subraya la inversión del Ayuntamiento en las asociaciones de bienestar social, ya que entiende que se reconoce la labor de estos colectivos y de los voluntarios, sin los cuales cree que la sociedad pueda avanzar. «Mientras menos dificultades existan, los beneficios serán mayores para todos los palmeños», asegura.

Por su parte, la concejala de Desarrollo, Ana Belén Corredera Liñán, destaca que estos convenios con entidades sociales tienen la finalidad de promover un crecimiento económico homogéneo, y afirma que «la mejor forma es trabajar con colectivos que se dedican a los más vulnerables». Para la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, Guadalquivir, con más de 30 años de trabajo, «es un ejemplo» para mejorar la sociedad.