Diario Córdoba

Diario Córdoba

APROBADO EL PROYECTO

Fuente Carreteros prevé abrir la piscina municipal el próximo verano

La obra tiene un presupuesto de 370.000 euros y se hará con fondos propios

Terreno en el que se construirá la piscina municipal, en el recinto de las instalaciones deportivas. E. GUZMÁN

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha aprobado, con los votos a favor de Olivo Independientes y la abstención del PSOE, el proyecto técnico para la construcción de la futura piscina pública municipal, que cuenta además con los informes favorables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación. La piscina se ubicará en las instalaciones deportivas, concretamente en la zona de arboleda que hay tras los vestuarios. Se construirán dos piscinas, una principal de 25 x 12,5 metros, y una infantil de 70 metros cuadrados, ambas de estilo rebosante y de agua salada, con un sistema automatizado de tratamiento y depuración del agua.

El presupuesto de la obra ronda los 370.000 euros después de realizar una actualización con motivo de la subida del coste de los materiales. Se va a ejecutar con fondos municipales provenientes del remanente de 500.000 euros destinado el año pasado a distintas actuaciones.

El alcalde, José Manuel Pedrosa, recuerda que el proyecto de la piscina ya constaba cuando se levantaron las instalaciones deportivas a principios de los años 90. «En las últimas dos décadas el proyecto ha estado sobre la mesa y siempre ha sido una de las grandes demandas vecinales, más cuando llegan estas temperaturas y muchas viviendas no tienen las condiciones climáticas adecuadas». «Somos de los pocos pueblos de la provincia que no tienen piscina y el único de la comarca. Y la vamos a hacer con recursos propios gracias a la gestión de los últimos años, que nos ha permitido disponer de ese remanente», apunta el primer edil.

Respecto a las obras, el recinto ya cuenta con distintas ventajas y trabajo adelantado, como son los vestuarios y servicios adaptados, además del espacio del bar. Igualmente, una parte de la arboleda se conservará tal y como está y se instalarán toldos tipo vela para que haya más sombras.

Compartir el artículo

stats