Kiosco

Diario Córdoba

ENCUENTRO A NIVEL NACIONAL

Decenas de fieles se suman a la Fiesta de la Espiga de Pedro Abad

Ha sido este año el pueblo anfitrión de esta celebración organizada por Adoración Nocturna

Encuentro de fieles en Pedro Abad. RAFAEL CASTRO

Pedro Abad ha vivido la noche del 2 al 3 de julio uno de los encuentros de fieles más concurridos de los últimos años, ‘La Vigilia de la Espiga’, en la que han participado cientos de devotos, adoradores de la diócesis, de varios puntos de Andalucía, pertenecientes al colectivo de Adoración Nocturna. La organización ha sido a cargo de la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE).

Las parroquias y las calles se convirtieron en punto de encuentro para rendir culto al Santísimo. Los actos los abrió el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con una misa oficiada la noche del sábado en el atrio de la parroquita de Nuestra Señora de la Asunción. 

Posteriormente hubo una vigilia en el mismo lugar sagrado, donde el altar mayor estuvo presidido por el Santísimo. A las 6 de la mañana de hoy domingo tuvo lugar una procesión extraordinaria por diferentes calles del municipio, que fueron decoradas por mujeres de Adoración Nocturna y por vecinos del pueblo, que montaron altares en sus puertas, decorados con plantas y flores.

Fiesta de la Espiga de Pedro Abad. RAFAEL CASTRO

La celebración también estuvo acompañada por las religiosas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Una vez concluida la procesión, en la ermita del Santísimo Cristo de los Desamparados, se procedió a la bendición de los campos, poniendo el punto y final un desayuno de convivencia en el salón de actos del colegio SAFA Rafaela María.

Compartir el artículo

stats