Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL ANTERIOR PASO DE PEATONES INCUMPLÍA LA NORMATIVA, SEGÚN LA DELEGADA

La Junta construirá una glorieta en la variante de Pedroche

El objetivo es solventar el acceso peatonal al cementerio

Diseño de la zona donde se construirá la Rotonda propuesta por la Junta para Pedroche. CÓRDOBA

La delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha trasladado este miércoles al alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, y a concejales de Ayuntamiento una propuesta que resuelva el acceso peatonal al cementerio, cruzando la A-435 en la variante de la localidad, después de que se eliminase el paso de peatones existente por "incumplir la normativa de seguridad" al situarse cercano a un cambio de rasante. Por la variante de Pedroche circulan más de 1.400 vehículos al día, con un 5% de ellos pesados, según ha apuntado la delegada.

Tras una reciente actuación de mejora del asfalto, ese paso de peatones fue eliminado "por no cumplir con los parámetros de visibilidad y seguridad" y, según ha explicado la delegada, el planteamiento que ha hecho la Junta es el de "mejorar la seguridad vial tanto para los peatones como para los conductores en ese tramo" con la construcción de una glorieta en un lugar próximo, en concreto en el cruce entre el casco urbano y el polígono industrial.

 Cristina Casanueva ha explicado que la Junta "acometería esa actuación de forma rápida, con la instalación de semáforos y la preinstalación eléctrica para que el Ayuntamiento coloque la iluminación".

De esta manera, "se solventa por un lado el acceso peatonal al cementerio ya que la distancia es cercana al anterior paso de peatones y por otro se mejora también la accesibilidad al polígono". Además, la delegada ha señalado que la propuesta "ha sido bien vista por el Ayuntamiento".

Precisamente ante la retirada del paso de peatones se ha convocado para este viernes a las 19.00 horas una concentración promovida por una veintena de asociaciones de la localidad "contra la eliminación del paso de peatones de la circunvalación sin una solución para acceder al cementerio municipal". 

Compartir el artículo

stats