El Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra, ha adjudicado a la empresa andaluza, radicada en Palma del Río, Pegasus Aero Group un contrato de mantenimiento y suministro de repuestos para la flota de helicópteros AB 212 con una duración de hasta cuatro años y un presupuesto de hasta 9 millones de euros. Este contrato permitirá extender la vida de hasta seis helicópteros que conforman la flota de esta unidad, asignada a misiones en el Líbano, así como de entrenamiento y formación.

Entre los trabajos a realizar, según ha informado la empresa adjudicataria, destacan el mantenimiento correctivo y preventivo, certificación y asistencia técnica, soporte, formación de personal y otras tareas vinculadas directamente a los principales componentes de los helicópteros. La mayor carga de trabajo se concentra en las instalaciones de la empresa en Palma del Río.

Actualmente Pegasus Aero Group realiza el mantenimiento de una flota de helicópetros que superan las cien unidades a través de su red de centros de mantenimiento, posicionados en España (Palma del Río y Valladolid ), Italia, Portugal, Uruguay y Chile. Cada año realiza más de cien mil horas sólo en esta actividad de MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul), lo que la convierte en una de las compañías con mayor capacidad de mantenimiento de helicópteros de Europa, al tener autorizaciones para sostener hasta diez modelos diferentes. En cuanto al mantenimiento a terceros, sólo en los últimos tres años ha sido adjudicataria de varios contratos de organismo públicos y entidades privadas, que le han permitido realizar trabajos en diez aeronaves, entre los que destacan los realizados para la flota Leonardo y Bell. En los próximos 4 años, gracias a la firma de este contrato y otros en previsión, alcanzaría los 15 millones de euros de ingresos en actividades de MRO y Defensa. La consecusión de estos contratos traerá consigo la ampliación de las instalaciones principales de Palma del Río y el aumento de la plantilla de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves e Ingenieros.

Pegasus Aero Group, es una multinacional andaluza, con más cincuenta y cinco años de trayectoria, en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones y helicópteros, la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea, que actualmente genera más de 600 empleos directos. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves, relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza. Actualmente, el grupo está presente en cinco países, y gestiona más de ciento cuarenta y cinco bases aéreas, empleando a más de seiscientos profesionales, lo que la convierten en una de las empresas líderes en su sector en nuestro país. Su posicionamiento en Andalucía la convierte en líder en generación de empleo, y en el desarrollo de inversiones para ampliar sus servicios, destacando los más de cincuenta millones de euros invertidos en la adquisición de aeronaves, ampliación de infraestructuras y el desarrollo de tecnología 4.0. Recientemente, además Pegasus se ha adherido a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, para el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como primera empresa del sector en su implementación, confirmando una vez mas su compromiso con la sostenibilidad.