A 19.711.724,43 euros se eleva el presupuesto municipal de Pozoblanco para este año 2022 que aprobó este martes por la noche el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del PP y en contra de IU, Ciudadanos y PSOE. Las cuentas municipales recogen 2,5 millones de euros para inversiones de las que el 60 por ciento se realizarán con recursos propios, según el alcalde, Santiago Cabello, quien calificó los presupuestos de rigurosos, equilibrados y con responsabilidad “para lograr un municipio mejor y conseguir seguir siendo referente en distintos ámbitos”.

Para Cabello las cuentas presentadas garantizan la estabilidad de los servicios municipales de Pozoblanco, destacando, entre otros aspectos, los 2,7 millones de euros destinados a asuntos sociales, de los que más de un millón va dirigido a ayuda a domicilio para atender a alrededor de 400 personas.

En el capítulo de inversiones el alcalde destacó, entre otras, las actuaciones en el polígono industrial de la Dehesa Boyal por importe de 200.000 provenientes de fondos propios, mejoras en los campo de fútbol de la Ciudad Deportiva por valor de 350.000 euros de fondos municipales y actuaciones de mejora del entorno del campo de golf en la Dehesa Boyal por 100.000 euros con cargo al Ayuntamiento.

Para la reforma del mercado de abastos se contemplan 369.542 euros provenientes de la Diputación Provincial de Córdoba. Otras partidas van para mejoras en el acceso principal del teatro El Silo por 120.824.000 euros o las mejoras en 3 parques infantiles con una partida de 300.000 euros. En la memoria del presupuesto aparecen partidas destinadas a mejoras en infraestructuras viarias a las que se destinan 612.000 euros, de los 262.000 corresponden a recursos propios, 155.000 llegan de la administración general del Estado y 195.000 de la Diputación Provincial.

El alcalde destacó igualmente la partida de 400.000 euros destinados a una segunda fase dentro de las obras de remodelación de la piscina municipal que incluye una depuradora, un nuevo vaso y actuaciones en los vestuarios de esta instalación de la que hace unos meses ha concluido la primera fase, según Cabello.

La oposición -Izquierda Unida, Ciudadanos y PSOE- criticó en bloque la tardanza en llevar la aprobación de los presupuestos para 2022 a pleno así como lo que consideran desfase entre los ingresos previstos y los gastos reales, además de la disminución de los remanentes sin realizar grandes inversiones.