Diario Córdoba

Diario Córdoba

Educación

Puente Genil acoge un nuevo curso de formación internacional para jóvenes

El proyecto 'Useful skills for youth development' suma 22 participantes de organizaciones de países de la Unión Europea y asociados al programa Erasmus+

El Ayuntamiento de Puente Genil colabora en el proyecto 'Useful skills for youth development'. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Puente Genil ha colaborado en el proyecto Useful skills for youth development organizado por la Asociación Europa 2020 y que se ha llevado a cabo en Puente Genil, del 15 al 21 de junio. El proyecto contó con un total de 22 participantes, de los cuales tres serán, además, facilitadores que implementaran los contenidos del proyecto y que forman parte directamente de las propias organizaciones participantes. Los participantes proceden de organizaciones de paises tanto de la Union Europea, como de países asociados dentro del programa Erasmus+.

Los principales objetivos del proyecto han sido capacitar a trabajadores de Juventud en el desarrollo de iniciativas y espíritu empresarial de los jóvenes y el desarrollo de sus competencias de trabajo para trabajar con jóvenes, aumentando la calidad de su trabajo y el fortalecimiento de la capacidad de sus organizaciones.

El objetivo del proyecto se logra a través de una alta calidad, estructurando un programa de educación no formal con los siguientes objetivos: desarrollo de habilidades de los trabajadores juveniles en el espíritu empresarial, incluyendo el intercambio de experiencias de iniciativa empresarial de los jóvenes e iniciativas implementadas en beneficio de sus comunidades y de sus socios; desarrollo de la creatividad de los jóvenes y las habilidades de resolución de problemas; fomento de un sentido de responsabilidad e iniciativa, la confianza, el conocimiento de las propias limitaciones y la creatividad entre la juventud europea; la construcción de una red de organizaciones y proyectos de desarrollo empresarial de los jóvenes mediante el programa Erasmus +.

Las actividades del proyecto se basan en los principios de la educación no formal e incluyen la creación de equipos, las simulaciones, debates, grupos de trabajo, sesiones de evaluación, performances y visitas, así como reflexión para la elaboración del Youthpass y distintos talleres basados en el principio de aprender haciendo. Los beneficios a largo plazo del proyecto incluyen la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes que deben aumentar en los países socios. Al mismo tiempo, destaca el efecto positivo para la creación de una red de trabajo no solo con países del programa, sino también con países socios de la Unión Europea como es Albania.

Compartir el artículo

stats