El Paseo de Cervantes de Montilla acogerá este viernes, a partir de las 21.30 de la noche, un acto de reconocimiento a una quincena de colectivos de la ciudad por su «entrega y labor» durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus. 

El acto, impulsado por el Ayuntamiento de Montilla, también pretende ser un recuerdo para todas las personas que fallecieron como consecuencia del covid-19, así como a toda la ciudadanía «por el papel jugado durante los dos últimos años para hacer frente a esta crisis sanitaria».

«Será un acto de homenaje abierto a la participación de toda la ciudadanía porque también se reconoce a la ciudad de Montilla por la respuesta que supo dar en un momento determinado, pero que se particulariza en personas concretas y en colectivos y asociaciones que dieron lo mejor de sí», señaló el alcalde, Rafael Llamas, quien reconoció que «fueron muchos los colectivos y personas que se involucraron en esos momentos decisivos», por lo que «se ha buscado la mayor representatividad».

El homenaje, que será conducido por José Luis Salas, conductor del programa No son horas en Onda Cero, contará con la proyección de algunas imágenes, actuaciones musicales y lecturas poéticas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, anunció que el acto «tendrá continuidad en los próximos meses» con la inauguración de un monolito en homenaje a las víctimas que el covid ha dejado en el municipio, que se instalará en las inmediaciones del centro de salud.

Por último, los representantes de los grupos municipales de IU, PP y Ciudadanos apuntaron que este reconocimiento servirá para poner en valor la entrega que decenas de profesionales y voluntarios mostraron en los momentos más duros de la pandemia y «gratificar la magnífica labor» desarrollada en este tiempo.