Con una magnífica puesta en escena y con un clima perfecto, Cañete de las Torres vivió la noche del sábado y madrugada del domingo una nueva edición de Cañeteando, con la actuación estelar de M-Clan en el Parque de Andalucía, donde reunió a cientos de amantes de esta banda murciana de rock con casi 30 años a sus espaldas, que congregó a numerosos fans llegados desde varias provincias de Andalucía. Pero previamente, en la calle Federico García Lorca, hubo un musical infantil a cargo de Los Músicos de Bremen, con cuentos de los hermanos Grimm, que transcurren en la baja Sajonia, donde los más pequeños, y también muchos mayores, pudieron vivir momentos únicos de las bandas sonoras que siguen haciendo soñar en un mundo lleno de magia y color.

Más tarde, en la plaza de España, tuvo lugar la actuación de La Casa Azul, grupo de música indie que también congregó a cientos de fans, y que deleitó a sus asistentes con temas como «Entra en mi vida» o «No hay futuro». Guille Milkyway volvió a levantar el espíritu en este festival, que recupera su fuerza tras dos años de parón debido a la pandemia y que congregó a cientos de amantes de esta música en un ambiente de armonía y buen rollo.

Grupo de cordobeses, en ‘Cañeteando’. CASAVI

Asistentes de todas las edades disfrutaron en las terrazas de los bares mientras esperaban la llegada de su concierto esperado. Conforme iba avanzando la noche, las calles de Cañete se llenaron de público expectante ante la llegada de los conciertos. Ya, por la madrugada, en el polígono Los Ruedos, la de los dj José de las Heras, Ballesteros y Javi Rodríguez, que se prolongó hasta casi las primeras luces de este domingo.

El alcalde de Cañete, Félix Romero, explicó este domingo que «hemos recuperado el espíritu del verano en un festival cargado de emociones». También se mostró agradecido a los visitantes, «que han vuelto a dejar su buen hacer entre los bares y restaurantes de nuestro pueblo, que también han sabido estar a la altura dando el máximo de sí, sobre todo desde el punto de vista gastronómico».