Con la colección Tresor, el peluquero adamuceño Juan Ayoso ha conseguido en los Premios Vanila, de la Cooperativa de Peluquería y Estética, de Valencia, el primer premio en la categoría de Vanguardia. Tras la consecución de este nuevo galardón en su carrera, Juan Ayoso agradece a todo su equipo el trabajo que ha desarrollado durante la gala, que ha tenido lugar en el Parque de las Artes y las Ciencias de Valencia y en la que se han dado cita los más prestigiosos estilistas del cabello a nivel nacional e internacional. Con Tresor, a este estilista se le dispara la imaginación al oír hablar de los grandes motines de los más famosos piratas de la historia. Así, en las texturas «hemos querido reflejar astillas de madera quemadas y cuerdas del barco con volúmenes compensados, dándole un toque barroco», afirma Ayoso. Un look de mujer pirata francesa muy actual.

Ayoso, con más de dos décadas de trayectoria, maneja como muy pocos la peluquería de vanguardia. Su anterior trabajo, Hera, fue también finalista en los International Visionary Awards, con el que también ha pasado a la final de los Live TCT International Awards. Ayoso es un creador incansable que ha entrado de lleno en el circuito internacional por méritos propios. 

Concretamente, en el año 2019 marcó un punto de inflexión en su carrera. Además de convertirse en el Peluquero Andaluz del Año durante la gala de los Premios Picasso, fue semifinalista en los premios TCT Awards en la categoría de vanguardia. 

Al año siguiente sumó más reconocimientos. La vanguardia es su fuerte, aunque a este peluquero no se le resiste ninguna disciplina. Por ello combina sus fantásticas elaboraciones con colecciones nupciales, de recogidos o más comerciales. 

Triunfar fuera no es fácil y Ayoso demuestra que tiene los pies en el suelo: «nunca te esperas quedar finalista o ganar un certamen en unos premios internacionales, ya que hay mucho nivel. Cuando sucede, se ve recompensado tu trabajo y te sientes feliz».