El hotel Mirador de Montoro, que cerró sus puertas con la llegada de la pandemia, al presentar concurso de acreedores la empresa que lo gestionaba -de Jesús León-, se encuentra en estos momentos en un deplorable estado de abandono, lo que ha causado malestar entre la población y el Partido Popular. 

Concretamente, la portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, Josefa Trillo, ha manifestado que la alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), desde el momento que se cerró el hotel «ha estado informada por la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía de los requisitos y tramites que el Ayuntamiento tenía que seguir, que no eran otros que hacer la cesión de los terrenos en los que está construido el hotel». Así, Trillo ha aclarado que «desde el año 2006, que se licitó por primera vez, ya ha habido tiempo de hacerlo, pero como eran todos de la misma familia -PSOE, Junta y Ayuntamiento-, todo quedaba en casa».

En este sentido, Trillo ha matizado que con la entrada en la Junta de Andalucía del PP y Cs, en la anterior legislatura, se comunicó al Ayuntamiento que se tenían que ceder los terrenos a la Junta, como se ha hecho con los del nuevo centro de salud, para la construcción del nuevo, «requisito indispensable para que los técnicos de la delegación competente expongan el hotel a licitación pública».

Según Trillo, hace dos meses el Ayuntamiento inició los trámites para la cesión de los citados terrenos, «porque ha sido el Partido Popular de Montoro -en este caso una servidora- el que se ha preocupado en casi todos los plenos, en el punto de ruegos y preguntas, de preguntar y rogar la actuación por parte del equipo de gobierno para que el hotel volviera a abrir sus puertas».

Por su parte, la alcaldesa de Montoro afirma que «el hotel es de la Junta, está cerrado, y ello demuestra la mala gestión que ha llevado a cabo en este establecimiento, al que no ha prestado vigilancia ni un mantenimiento mínimo»