Diario Córdoba

Diario Córdoba

También se ha instalado un rótulo informativo en el Recreo de Castilla

El Ayuntamiento de Priego renueva la señalización turística y direccional del casco urbano

La actuación ha supuesto una inversión que supera los 32.600 euros, financiados con fondos Feder

Nueva señalización en el casco urbano prieguense. R.C.C.

El Ayuntamiento de Priego ha renovado la señalización turística y direccional del casco urbano de la localidad gracias a los fondos europeos Feder. El proyecto fue adjudicado en su día a la empresa Estampaciones Casado, SL por la cantidad de 32.644,62 euros (IVA incluido), teniendo como objetivo, según informa el Consistorio, la adecuación estética de la señalización de tráfico existente, con más de 20 años de antigüedad y que se encontraba muy deteriorada.

Las nuevas señales han sido diseñadas en un color gris forja, con letras blancas y doradas reduciendo el colorido de la rotulación de las mismas. Las señales direccionales de tráfico sustituidas han sido un total de 19, reemplazándose las existentes y colocando algunas nuevas en puntos donde se había detectado necesidad.

Según se indica desde el Ayuntamiento, la principal novedad de esta inversión ha sido la señalización destinada a peatones, siendo un total de 15 señales las que guiarán al turista por los principales lugares de interés de la ciudad, algo que hasta ahora no era posible salvo a través de planos o dispositivos electrónicos.

Nuevas señales turísticas en el casco urbano de Priego. R.C.C.

Las citadas señales peatonales se han ubicado en los principales puntos de derivación de turistas, como pueden ser la entrada al Corazón de Jesús o el Paseo de Colombia; la entrada a la Villa por Puerta del Sol o por Villalta/Real; así como en la calle Ribera.

En este sentido, cabe señalar que debido a las obras de reforma de la calle Río, algunos postes de señalización no han sido instalados hasta la finalización de las mismas. Una vez sea posible su colocación, guiarán al viajero hacia lugares tan importantes como el manantial de la Fuente de la Salud, Fuente del Rey o casa natal de Niceto Alcalá-Zamora.

Una de las señales más originales de esta inversión, como destaca Jezabel Ramírez, concejal de Turismo, es la instalada frente a la Oficina de Turismo, junto al edificio del Ayuntamiento, en la que se hace referencia a alguno de los destinos españoles y mundiales que han tenido alguna relación histórica, simbólica o de homenaje para Priego, tales como La Tiñosa, La Casa de Priego en Tarrasa, Priego (Cuenca), Mallorca, Colombia, Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

Para la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, esta inversión es un cambio radical para la localidad, "convirtiendo a Priego en un destino más amable y accesible para los viajeros, y mejorando hacia un ambiente más limpio y moderno para la estética general de las principales calles de nuestro municipio". Según Ceballos, "se finaliza uno de los proyectos más importantes de los fondos europeos Feder, el cual, pese a su complejidad técnica, ha supuesto una mejora importantísima para nuestra ciudad".

Además de las señales direccionales, se ha instalado un rótulo informativo en el Huerto de las infantas (Recreo de Castilla), uno de los principales espacios turísticos de la ciudad que carecía de información desde la principal vía de acceso, la calle Santiago. Este rótulo ha sido realizado en letras plateadas con efecto espejo, para mimetizarse con la vegetación del entorno y reducir el impacto visual.

Compartir el artículo

stats