El quinto Workshop Córdoba Next Generation se celebrará el próximo lunes, 27 de junio, en Espejo y contará con la participación del director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, quien informará sobre las convocatorias del Plan de Recuperación del Gobierno de España del área que dirige.

El delegado de Programas Europeos en la institución provincial, Víctor Montoro, señala que «vamos a contar con un representante de primer nivel. Hasta el 25 de agosto está abierta la convocatoria de subvenciones para el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas a personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en el ámbito de los servicios prestados por dichas administraciones públicas. Va a ser una oportunidad excepcional para preguntarle sobre este nuevo programa».

El también vicepresidente quinto comenta que «otro de los programas que coordina es el de Garantía Juvenil. Vamos a poder conocer las novedades al respecto de este programa cuyo fin es incentivar la formación y el autoempleo entre jóvenes, algo muy necesario en nuestra provincia para mantener a raya el reto de la despoblación».

«Esta va a ser también una oportunidad para escuchar las necesidades de los municipios de la comarca del Guadajoz así como para plantear propuestas desde la iniciativa pública y la privada a esas cuestiones. El Plan de Recuperación y los fondos Next Generation deben ayudarnos a financiar esos proyectos que pueden transformar y mejorar nuestra provincia», apunta Víctor Montoro.  

El evento, que está dirigido a técnicos municipales y a profesionales y trabajadores de entidades privadas, tendrá lugar en el Centro Polivante de Espejo, aunque también se podrá seguir en streaming. Se requiere inscripción, que se puede formalizar a través de la web www.cordobanextgeneration.es.