Este martes se ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Intermediación Social en Prevención de Adicciones que organiza Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla en el marco del Programa Ciudades ante las Drogas cofinanciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

«La finalidad de esta actividad es formar a actores sociales locales como agentes activos en la prevención de adicciones», ha señalado la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo. «Jóvenes, a partir de 16 años, que tengan inquietudes en el área sociopsicoeducativa, aunque cualquier joven que tenga interés en el tema pueda participar». 

Este año el curso vuelve a su formato presencial. Su plazo de inscripción finaliza el 5 de julio y tendrá lugar del 6 al 21 de julio. Cuenta con 25 plazas y una parte práctica, 13 horas, y una parte teórica, 27 horas, que profundiza en el conocimiento de las drogodependencias, dotando al alumnado de instrumentos y habilidades prácticas para la intervención preventiva. 

Se trabajará la capacidad para detectar situaciones de riesgo y conocer procedimientos efectivos para su abordaje.