La Guardia Civil ha investigado en Peñarroya-Pueblonuevo, a un varón, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y se ha instruido expediente de denuncia a otras dos personas por la comisión de una presunta infracción a la Ley de Comercio ambulante y a la Ley de reprensión del Contrabando. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la intervención de unas 1.200 prendas de vestir, entre ellas  camisetas, chándal, pantalones, bañadores, conjuntos, vestidos , ropa infantil de reconocidas marcas, todas ellas presuntamente falsificadas.

 Según informa una nota, la Guardia Civil dentro del marco de los planes de actuación establecidos por la Dirección General de la Guardia Civil para impedir la copia, difusión y venta ambulante de ropa y complementos, observó en el mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo, que en uno de los puestos de venta ambulante, estaban expuestas para la venta gran variedad de prendas de reconocidas marcas, que en primera instancia parecían ser auténticas, procediendo los guardias civiles a la inspección de las mismas.

 La Inspección practicada en el puesto, permitió sospechar que el etiquetado y los logos pudieran haber sido falsificados, lo que posteriormente se pudo confirmar. Asimismo, los guardias civiles pudieron comprobar que los vendedores de las prendas, carecían de la correspondiente autorización municipal para la venta de productos en ese lugar, así como que tampoco disponían de factura que acreditase la legítima procedencia de las prendas.

Por todo ello, se procedió a la intervención de unas 1.200 prendas de vestir, entre ellas  camisetas, chándal, pantalones, bañadores, conjuntos, vestidos , ropa infantil de reconocidas marcas, todas ellas presuntamente falsificadas.

 Igualmente, se procedió a la investigación de una persona como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y a la instrucción a otras dos personas de un expediente de denuncia por infracción a la Ley de Comercio Ambulante y a la Ley de reprensión del Contrabando. Diligencias y prendas intervenidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.