El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este viernes en Rute, en el que se sigue trabajando en tareas de remate y liquidación después de que ayer fuera precisa la participación de más de 30 bomberos, dos autobombas y cinco medios aéreos.

Efectivos del Plan Infoca intervinieron desde las 18.00 horas, aproximadamente, de este viernes en un incendio forestal en el paraje de Las Piedras, perteneciente al término municipal de Rute. Este es el segundo siniestro declarado en el municipio en apenas dos días.

Al lugar de los hechos se desplazaron medios aéreos y terrestres. En un primer momento, el Infoca activo a un grupo de bomberos forestales, a un agente medioambiental, a un camión autobomba y a un helicóptero pesado KA-8, según se informó en las redes sociales del plan contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, más tarde, tuvo que ir reforzando progresivamente la presencia de efectivos, con una importante presencia de medios aéreos. Sobre el terreno, llegaron a realizar labores de extinción 32 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes medioambientales, dos camiones autobombas, un helicóptero ligero LA-4, un helicóptero pesado KA-8, un helicóptero semipesado MA-3 y dos aviones de carga en tierra TA-2 y TA-3.

A primera hora de la noche, con el sol ya en su ocaso, los medios aéreos comenzaron a retirarse debido a las dificultades del vuelo con escasa visibilidad. Así lo anunció el Infoca en redes sociales, junto a un mensaje de tranquilidad porque el incendio evolucionaba favorablemente.

Esta mañana, el Infoca ha informado de que el incendio quedó estabilizado a las 00.25 horas. Finalmente, ha quedado controlado a las 10.55 horas de este sábado.