Diario Córdoba

Diario Córdoba

GASTRONOMÍA

Éxito de público en la quinta Feria de la Patata Rellena de Bujalance

La alcaldesa, Elena Alba, y la diputada, María Dolores Amo, inauguran el encuentro que sirve de desarrollo y promoción del municipio

Miles de personas se han concentrado en la quinta Feria de la Patata Rellena de Bujalance. JOSÉ ESCAMILLA

Con un enorme éxito se ha desarrollado la quinta Feria de la Patata Rellena de Bujalance, que a pesar del calor, no ha impedido la masiva asistencia de público, que ha llenado a tope el auditorio municipal y la carpa adyacente. Han sido miles de visitantes, bujalanceños y foráneos, venidos de todas las localidades de la comarca, provincia y de otros rincones de la geografía hispana.

El manjar estrella, la Patata Rellena, tan sencillo como carne, patata, ajo, perejil, huevo y aceite de oliva, algo tan exquisito, es la principal marca de la gastronomía bujalanceña, que nació en los años cuarenta de la mano de la familia Blánquez y hoy es un plato famoso, que se degusta en esta quinta feria, organizada por las concejalías de Turismo, de Empleo y Desarrollo Económico, con la colaboración de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

Las autoridades degustan las patatas rellenas. ESCAMILLA

La feria fue inaugurada por la diputada María Dolores Amo, junto a la alcaldesa, Elena Alba, y resto de la corporación. Tanto Amo, como Alba, coincidieron en que este evento, sirve de desarrollo y promoción de Bujalance, difundiendo sus principales productos gastronómicos, la patata rellena y el aceite de oliva, de gran valor gastronómico y cultural.

En el acto inaugural, se nombraron los Embajadores de la Patata Rellena, a Antonio Gallardo González, Francisco Salinas Martínez, Felipe González de Canales, Manuel Rabadán Lucena y Francisco José Mulero Molina, gerente del Mercado Victoria. Seguidamente se entregaron los premios del cuarto Concurso de AOVE de Bujalance, que fue en la categoría de mejor aceite frutado verde intenso para Virgen del Voto y en la categoría de mejor frutado maduro para sociedad Cooperativa La Unión.

Un grupo de amigos disfruta de la fiesta. ESCAMILLA

A lo largo de las dos jornadas, los visitantes han podido acercarse a los stands de los restaurantes Casa Patricio, El Tomate, Palomares, La Plaza, Villena y Al Tinte, donde se ofrecía la patata rellena y otros platos típicos bujalanceños para su degustación. Además, se han podido degustar y catar los aceites de oliva virgen extra de Bujalance en el Certamen “Nuestra cultura del aceite”, visitar la zona para empresas y disfrutar de los desfiles de moda infantil y señora. No han faltado tampoco las atracciones infantiles, y las actuaciones musicales del cantante Felipe Conde, el grupo flamenco Salmuera, la orquesta Tocata y el Dj, Sergio Castro. Con todo ello se han vivido en Bujalance de unas espléndidas y riquísimas jornadas.

Compartir el artículo

stats