Diario Córdoba

Diario Córdoba

VIAJE BENÉFICO DEL 18 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

El camionero Juan Pérez hará 6.000 kilómetros para recaudar 70.000 euros a favor de la AECC

El iznajeño ha comenzado este sábado junto a su mujer la ruta 'Kilómetros de esperanza por Europa' | Dos compañeras de profesión se han unido a la misión solidaria a bordo de un segundo camión

uan Pérez Luque, tercero por la derecha, con su mujer, y autoridades locales y de la AECC, antes de iniciar la ruta solidaria este sábado. CÓRDOBA

El camionero de Iznájar Juan Pérez Luque ha vuelto este sábado a la carretera con su mítico camión Pegaso para iniciar una nueva ruta solidaria, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En esta ocasión, su viaje le llevará fuera de España, pues el recorrido contempla el paso y parada por varias ciudades europeas. Ya en el 2019 Juan Pérez realizó una ruta con este mismo camión por toda España, vehículo clásico que su padre y él restauraron con sus propias manos, y recaudó más de 60.000 euros para la AECC de Córdoba.

Ahora, el objetivo es tratar de conseguir unos 70.000 euros, cantidad que nuevamente se donará a la Asociación Española contra el Cáncer, que está colaborando en el buen desarrollo del reto. Juan Pérez señala que lo que se obtenga será la suma del dinero que “hemos conseguido hasta el momento Camioneros contra el cáncer de la venta de publicidad a más de 70 empresas, anuncios que aparecen en la lona que cubre el camión Pegaso. También hemos vendido dentro y fuera de España miles de llaveros como parte de este reto, aunque quedan aún bastantes que se pueden comprar, a un precio de 5 euros cada uno, y ya vendimos a primeros de año además unos calendarios”.

La ruta Kilómetros de Esperanza por Europa ha comenzado a primera hora de este sábado y, de nuevo, Juan, viaja en su Pegaso acompañado de su mujer, Toñi Serrano. Junto a ellos, en un camión góndola viajan otras dos compañeras de profesión. Se trata de Begoña Urmeneta, natural de Pamplona, y Conchi Rodríguez, de Húescar (Granada). La cabeza tractora del camión la ha aportado la empresa para la que trabaja Begoña, mientras que la góndola la ha dejado José Reyes El Harry, de Adra (Almería). “También llevamos en esta ruta un coche, propiedad de Jesús López, de Begíjar (Jaén) para poder entrar en determinadas ciudades, pues están previstas paradas en algún hospital para entregar obsequios de parte de la AECC”, cuenta Juan Pérez. 

Coche aportado por Jesús López para la ruta solidaria. CÓRDOBA

Importante respaldo

En la salida que se ha producido este sábado en Iznájar, Juan y sus acompañantes han estado arropados por autoridades locales y diferentes representantes de la junta local de la AECC en Iznájar, de la junta provincial en Córdoba, entre otros. Este camionero solidario ha contado que el recorrido que tienen previsto llevar a cabo es de unos 6.000 kilómetros, con salida de Iznájar y paradas en Zaragoza, Barcelona, Avignon, Roma, París, Madrid, entre otros puntos de España, Francia e Italia. El final de la ruta está previsto el 2 de julio, primero en Córdoba y luego en Iznájar.

Este domingo, estos camioneros solidarios llegarán a Zaragoza, ciudad en la que se celebra una carrera a favor de la AECC, y en la que serán recibidos por diferentes autoridades. En Roma y París igualmente está previsto que Juan y sus acompañantes serán cumplimentados por los cónsules de las respectivas embajadas y en Madrid visitarán a pacientes del hospital 12 de octubre.  

Numerosas colaboraciones han hecho posible el reto

Juan Pérez agradece la colaboración de tantas empresas y personas a nivel particular para que este nuevo reto haya podido ver la luz. Este camionero destaca que económicamente han colaborado a su vez los ayuntamientos de Córdoba, Iznájar y Huéscar, el Colegio de Abogados de Lucena, entre otras entidades y particulares. Concretamente, el Ayuntamiento de Iznájar ha destinado una partida para parte del gasoil que se necesitará en este largo viaje.

“Si conseguimos nuestro propósito de recaudación la satisfacción que obtendremos no se podrá medir de ninguna forma. Los preparativos han sido muchos y partimos algo cansados, pero tenemos a muchos compañeros y otras personas que nos animan, así que nos desviviremos para lograr nuestro objetivo”, destaca este iznajeño tan comprometido.     

Compartir el artículo

stats