Diario Córdoba

Diario Córdoba

Iniciativa solidaria del Club Alcocer 2011

Unos 200 senderistas marchan en El Carpio contra la ELA

Recaudan 13.000 euros, que se destinarán a la investigación de la enfermedad

Algunos de los participantes y organizadores, con la alcaldesa y familiares de Francisco Gaitán Serrano. CASAVI

A pesar de la ola de calor, más de 200 personas llegadas de distintos puntos de la comarca del Alto Guadalquivir se han sumado este sábado a la primera edición de la Marcha Solidaria contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), organizada por el Grupo de Senderismo Alcocer 2011 con el apoyo del Ayuntamiento de El Carpio para conmemorar el día mundial de esta enfermedad, que se celebra el 21 de junio.

En el acto inaugural, la alcaldesa de esta localidad, Desirée Benavides, destacó «la importancia de esta celebración, porque uno de nuestros vecinos la padece, y cada vez hay más personas que la sufren, por lo que es una importante llamada de atención para que se siga luchando». Se trata de Francisco José Gaitán Serrano. El grupo senderista quiere que su grito, "¡Fuerza Serrano!", sea un rayo de esperanza en la lucha diaria de los 4.000 afectados por esta enfermedad en España, y lo hace en nombre de su fundador, conocido por todos como Serrano, cuyo nombre gritaron al unísono en varias ocasiones. 

Participantes en la marcha, en un receso en el camino. CASAVI

El portavoz del PP, Carlos Peláez, y el de IU, Francisco Ángel Sánchez, que hicieron el recorrido al completo junto a otros concejales del equipo de gobierno, expresaron su compromiso con esta causa, coincidiendo en valorar la iniciativa que este colectivo deportivo ha puesto en marcha. Comenzó a las 10 de la mañana y el recorrido se redujo en algo más de 2 kilómetros debido a las altas temperaturas. 

Tras bordear la planta termosolar, caminar por el camino Quintanilla, la ermita de San Pedro y el campo de fútbol, los senderistas, de todas las edades, se dirigieron a la caseta municipal, donde pudieron degustar un arroz y vivir una convivencia marcada por su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Los senderistas, durante el trayecto hacia el casco urbano de El Carpio. CASAVI

La recaudación de esta iniciativa, 13.000 euros entre participantes, fila cero y donaciones, se destinará a la Asociación ELA Andalucía, para la investigación sobre esta enfermedad y para prestar ayuda y apoyo a los afectados y a sus familias.

Compartir el artículo

stats