Efectivos del Plan Infoca han intervenido en un incendio forestal declarado este jueves, alrededor de las 14.35 horas, en el Cerro del Olivar de la localidad cordobesa de Rute, según han informado en sus propias redes sociales. Los equipos que trabajan en el terreno han logrado controlar el fuego dos horas después, a las 16.34 horas, y lo han dado por extinguido en torno a las 19.39 horas.

El plan para la extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía ha activado a medios aéreos y terrestres para tratar de sofocar las llamas del paraje ruteño. Al lugar de los hechos, se han desplazado un grupo de bomberos forestales y un camión autobomba. Ha sobrevolado la zona, también, un helicóptero pesado K-08.

En la mañana de este jueves, el Infoca ha dado por extinguido otro incendio, en este caso agrícola, que afectaba desde la jornada anterior a la localidad de Fuente Obejuna. El fuego quedó controlado en la noche del miércoles y los efectivos han podido dar por concluido el servicio este mismo jueves.