Efectivos del Plan Infoca han logrado extinguir este jueves un incendio agrícola declarado en el término municipal de Fuente Obejuna en la tarde del miércoles. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 184 de la carretera N-432 y, para hacerle frente, han tenido que intervenir un grupo de bomberos forestales, un agente medioambiental y un camión autobomba.

En torno a las 20.40 horas, llegó el primer aviso al Infoca, que declaró más tarde el incendio. Tres horas después se dio por controlado. Con la noche de por medio, no ha sido hasta este jueves, alrededor del mediodía, cuando los efectivos desplazados al lugar de los hechos han podido dar por concluido el servicio, tras 15 horas activo aunque controlado. Y así lo han comunicado a través de redes sociales.

En la localidad cordobesa de Castro del Río se produjo un conato de incendio también en la tarde del miércoles, que no llegó a mayores gracias a la intervención de los efectivos del Infoca. Más allá de las labores que llevaron a cabo para evitar que las llamas crecieran, uno de los bomberos desplazados al lugar tuvo que rescatar a una cría de cuervo. Una acción que, más tarde, el Plan Infoca compartió en redes sociales.