La candidata número 2 de Por Andalucía en Córdoba, Rosa Rodríguez, junto con el candidato Sebastián Pérez y la eurodiputada Sira Rego han visitado este jueves la cooperativa Covap y la Olivarera Los Pedroches en Pozoblanco. Ante los medios, Rodriguez manifestó la satisfacción en su grupo por ver cómo es posible crear empleo y riqueza con respeto absoluto al medio ambiente y a los intereses colectivos de las personas. La candidata afirmó que el cooperativismo es una forma de anteponer los intereses comunes a los particulares y demuestra que funciona.

Rego puso de relieve el apoyo de Por Andalucia al sector primario y al cooperativismo, "como ese espacio donde se aúnan las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas, y proyectos  agrícolas y ganaderos con la importancia que tienen para fijar población al territorio, para generar empleo de calidad y dar viabilidad a proyectos en el tiempo "porque son proyectos sostenibles, que van integrándose en las directrices que manda la UE en términos de economía circular y modernización del campo".

Rego destacó la importancia de la aplicación de la PAC que se aprobó en noviembre del 2021 en el Parlamento Europeo, que debe transponerse en España y que tiene que atender, dijo, a las necesidades de las explotaciones familiares y cooperativas.