Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

Hinojosa renovará el alumbrado con tecnología LED

Implicará una inversión de 994.000 euros y un ahorro del 60% del gasto

Presentación este miércoles en el salón de plenos del nuevo sistema de alumbrado. CÓRDOBA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de firma del acuerdo para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en el casco urbano de la localidad, una iniciativa que se encuentra dentro de la convocatoria de Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono de la Diputación de Córdoba.

Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Matías González, acompañado por los concejales María Antonia Ramírez, Enrique Delgado, Lola Martínez y Agustín Romera, junto a representantes de la Diputación de Córdoba y de la empresa contratista, Elecnor Servicios y Proyectos.

El alcalde ha explicado que se trata de un proyecto «muy importante para el futuro de Hinojosa del Duque cuyo promotor ha sido la Diputación de Córdoba, dentro del Programa Feder, que cuenta con un presupuesto de licitación de 994.004 euros, siendo el importe de la ayuda de 795.203 euros.

Matías González ha mostrado su agradecimiento a la Diputación y a la empresa contratista Elecnor Servicios y Proyectos y señaló que «hay una voluntad para que la obra pueda realizarse a través de una subcontrata en Hinojosa del Duque».

Los trabajos arrancarán en los próximos meses y afectarán al alumbrado público de la localidad, suponiendo un 60% de ahorro en el gasto energético de la localidad y de CO2.

Compartir el artículo

stats