Diario Córdoba

Diario Córdoba

CURSAN PRIMERO DE BACHILLERATO

Alumnos de la SAFA de Baena elaboran material de promoción del patrimonio local

Proponen que visitar y recomiendan la Semana Santa

Los alumnos y los profesores, con la alcaldesa de Baena. ARIZA

Tres alumnos de primero de Bachillerato de las Escuelas Profesionales SAFA han presentado un trabajo sobre conocimiento y difusión del patrimonio de Baena. El profesor Manuel Cortés indica que han realizado un cartel, en el que se explica por qué hay que visitar Baena y unos trípticos más específicos sobre la historia de Baena y sobre la Semana Santa. Es el trabajo final de la asignatura de patrimonio histórico y artístico de Andalucía de Ana Bernal, Isabel Alarcón y Manuel Ortiz, encuadrado en el programa Vivir y sentir el patrimonio, de la Junta de Andalucía.  

La alumna Ana Bernal reconoce que les hacía «ilusión» el proyecto para «difundir el patrimonio» de Baena. Para realizar estos trípticos «hemos empleado información histórica contrastada» y para el de Semana Santa información de la Agrupación de Cofradías y de Caminos de Pasión, bajo la supervisión de Cortés. Reconoce que «había muchas cosas sobre la Semana Santa y de su historia de la que no teníamos mucha idea y gracias a este proyecto hemos aprendido que Baena es un pueblo que vale mucho la pena». La directora, Laura Ávalos, puso de relieve la implicación de estos jóvenes.

Javier Vacas, concejal de Cultura, anunció que los trípticos formarán parte de la publicidad que se podrá recoger en los recursos turísticos. Mientras que para la alcaldesa, Cristina Piernagorrda, «ahora tenéis una gran responsabilidad porque sois transmisores del patrimonio de Baena». 

Compartir el artículo

stats