Diario Córdoba

Diario Córdoba

El importe de la variante de la línea de alta tensión asciende a 574.000 euros

El soterramiento eléctrico de la parcela del futuro hospital de Lucena se iniciará de forma inminente

Esta semana se rubrican los contratos con los propietarios de los terrenos

Parcela destinada al futuro hospital público de Lucena. M. GONZÁLEZ

La firma, en unos días, de la constitución de correspondientes servidumbres en tres fincas del paraje Dehesa de la Villa de Lucena ha de propiciar el inicio definitivo de las obras de adecuación eléctrica en la parcela reservada a la edificación del hospital público. El soterramiento de las conducciones de una línea de alta tensión, a su vez, comporta un requisito imprescindible previo a la ejecución del centro sanitario de alta resolución y especialidades.

Una última documentación sobre la propiedad de las fincas ha impedido hasta ahora rubricar unos acuerdos que se formalizarán «en breve, en esta misma semana», ha adelantado el concejal de Obras, César del Espino

Solo después de refrendar los contratos sobre el derecho específico en los tres espacios privados, alguno de ellos con varios titulares, el Ayuntamiento goza de plenas facultades para formalizar la adjudicación de la obra, concedida en abril a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, por un montante de 574.303 euros, impuestos excluidos. Esta licitadora, ganadora del concurso público, ha de realizar una variante subterránea de la línea de alta tensión, en circuito simple, entre Baena e Iznájar, y que sobrevuela los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Junta.

Las previsiones del Consistorio vaticinan una relación de «simultaneidad» entre la verificación de las servidumbres y la rúbrica del contrato de una actuación que cuyo tiempo de ejecución se estipuló en cuatro meses. 

Por otra parte, en el capítulo de obras, e insertada en el PFEA, el Ayuntamiento acomete hasta agosto la remodelación de la calle Virgen de Araceli, en Las Navas del Selpillar. El presupuesto asciende a 205.115 euros y el proyecto comprende el reasfaltado completo y la plantación de árboles, dotados de un sistema de riego.

Compartir el artículo

stats