Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

Una fachada con arte en el IES Sacilis

Este instituto de Pedro Abad hace en su edificio un alarde a la educación

El autor, Javier Tarín, explica el proceso del trabajo realizado. CASAVI

La delegada provincial de Educación, Inmaculada Troncoso García, inauguró este lunes un gran mural situado a la entrada del IES Sacilis, de Pedro Abad, obra de Javier Tarín. Inmaculada Troncoso resaltó la «inmensidad» de este trabajo, en el que se combina un mensaje de acercamiento a la literatura, la tecnología y la educación en valores. El autor de la obra hizo hincapié en el trabajo desarrollado, actuación que ha significado el colofón a una serie de actuaciones entre las que se incluyen la pintura de todo el edificio, pintura de mural artístico en la fachada, pintura de graffiti en el patio e instalación de focos para iluminar el edificio durante la noche.

También han participado el AMPA Alcurrucén, así como el ayuntamiento perabeño. La alcaldesa en funciones y concejala de Cultura, Adela Barbudo, ha destacado que «esta actuación representa todos los valores que se están trabajando, siendo una mezcla de las disciplinas, como la literatura, el deporte y la innovación educativa».

Por otro lado, llama la atención la elección del color en las representaciones, ya que no solo hablan de igualdad entre el hombre y la mujer, sino también de diversidad. Asimismo se ha añadido un poema de la artista adamuceña Gata Cattana.

Compartir el artículo

stats