El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, regresa este miércoles a Córdoba en la campaña electoral para participar en un acto en el que estará acompañado por la candidata de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, y Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid. El encuentro con simpatizantes y militantes tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en Plaza Archidona.

Esta será la segunda ocasión en la que Abascal estará en campaña en la provincia de Córdoba para respaldar la candidatura a la Junta de Macarena Olona. Ya lo hizo el primer fin de semana de la campaña de las elecciones andaluzas en un acto que tuvo como escenario la plaza de San Agustín, en la capital cordobesa. Abascal también tiene previsto participar esta semana en Andalucía en un evento electoral este lunes en El Ejido (Almería), junto a Olona y al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. El jueves el líder nacional de Vox y la candidata Olona intervendrán en un acto en Algeciras acompañados por Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña.

Por su lado, este martes aterrizará en la provincia de Córdoba Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, que acompañará en un acto al cabeza de lista de la formación por Córdoba. Alejandro Hernández, a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Constitución, en Priego de Córdoba.

Y es que Vox está multiplicando la presencia en la provincia de altos cargos del partido en la recta final hacia las urnas. Este domingo fue el secretario general de sus filas, Javier Ortega Smith, quien hizo campaña en la campiña.