El municipio de Aguilar de la Frontera ha recuperado este sábado la romería en honor a la Virgen de los Remedios Coronada, que lleva sin celebrarse dos años por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus. Este sábado por la mañana ha salido la imagen de la iglesia de la Veracruz en el Llano de la Cruz tras la misa, que ha tenido lugar a las 9.30. Una hora después pasaba por el Llanete. A lo largo del camino, la mayoría de las hermandades bautizan a los que no han podido hacerlo estos años de atrás. Los lugares elegidos son la Fuente del Aljamí o el río. Después, a las doce tuvo lugar el Ángelus. La Virgen de los Remedios llegó en torno a la una y media de la tarde.

Este año los turnos de oración de las hermandades son más temprano que en años anteriores, en concreto de 20.00 horas a 22.30. Después tiene lugar la recepción de autoridades y, a las doce, la salida extraordinaria. Por último, a la una y media de la madrugada se reinicia el turno de oración de las hermandades.

Josefina Avilés, desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha mandado un mensaje de "ilusión, apoyo y ánimo" a la hermandad matriz y al resto de hermandades. Por su parte, Manuel Luque, hermano mayor de la hermandad de la Veracruz ha animado a visitar este paraje en la Fuente Don Marcelo y a "seguir engrandeciendo la romería", donde "la devoción, la alegría y festejo van de la mano". Además, ha invitado a todos los vecinos de Aguilar a la salida extraordinaria de la Virgen para visitar a sus hermandades, que tendrá lugar a las doce de la noche, "en acción de gracias por estos dos años tan malos". Las catorce hermandades disfrutaron del camino tras dos años sin romería.