Con motivo de la celebración de la romería de la Virgen de las Viñas en Montilla, prevista para el próximo domingo, día 12 de junio, en la zona interior del Parque Enrique Tierno Galván, por parte de Policía Local, en colaboración con Guardia Civil y Protección Civil, se ha diseñado un plan especial de seguridad y tráfico.

Se restringirá el acceso a la zona de vehículos particulares y se cortarán algunos caminos entre otras medidas de seguridad y tráfico. Entre otras las medidas adoptadas serán las siguientes:

Aparcamientos habilitados para residentes: Se podrán estacionar los vehículos particulares en toda la zona terriza situada junto a las pistas del Polideportivo, así cómo en la zona del bulevar de las Camachas y en toda la urbanización de El Parador.

Acceso al recinto de la romería: Sólo se permitirá el acceso a vehículos particulares para la descarga de mercancía, por el camino paralelo a la N-331 (Córdoba-Málaga) y que discurre entre el Camino de la Zarza y el Camino del Carrerón debiendo quedar la zona interior expedita de vehículos como máximo a las 11:00 horas.

 El tráfico quedará regulado de la siguiente forma:

El camino de la Zarza a la altura del campo de fútbol quedará cortado al tráfico rodado, excepto para residentes y propietarios.

El camino del Carrerón, quedará cortado al tráfico rodado a la altura de Cooperativa La Aurora, excepto para residentes y propietarios.

El camino paralelo a la N-331 (Córdoba-Málaga) y que discurre entre el Camino de la Zarza y el Camino del Carrerón quedará cortado al tráfico rodado excepto el acceso al recinto para carga y descarga en el horario estipulado.

 En todos los tramos antes indicados se prohibirá el estacionamiento de vehículos, actuando con grúa en caso de ser necesario.

Indicar que no se permitirá el desmontaje y recogida de la zona ocupada por romeros, hasta tanto el cortejo oficial no abandone la misma, estando prevista a parir de las 20.00 horas del domingo día 12 de junio.

 La Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana y ha recomendado un comportamiento cívico y educado y, en especial, por parte de caballistas, una correcta monta y trato hacia los animales, "todo ello en aras de garantizar una romería segura al compartir espacio físico entre jinetes y vehículos (enganches) con ciudadanos", informa en una nota de prensa.