El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) -a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Organismo Autónomo Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG)- y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), han firmado un protocolo con objeto de intensificar su colaboración en materia de promoción de la red de vías verdes.

Este protocolo tiene por objeto intensificar la colaboración entre FFE y el IGN y CNIG, de manera que se coordinen actuaciones para el intercambio de información geográfica, la elaboración y actualización de herramientas para la visualización de información geográfica y la elaboración de materiales y productos editoriales, todo ello en el ámbito de la red española de vías verdes, según informa una nota del ministerio. Además, se espera poder desarrollar un proyecto piloto de mapas interactivos en 3D sobre vías verdes.

El protocolo no conlleva financiación entre las partes y finalizará el 31 de diciembre de 2026. 

Con esta colaboración, se fomentará la divulgación y distribución de los servicios y productos generados entre las partes y se dará un gran servicio gracias a la elaboración de productos de base cartográfica de gran calidad.