Diario Córdoba

Diario Córdoba

DECISIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA

Otorgadas las manijerías de la Virgen de Araceli de Lucena para el 2023

Se celebrará el 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona

Un momento de la procesión de la Virgen de Araceli de este año. Manuel González

La junta de gobierno de la Cofradía de la Virgen de Araceli de Lucena, sólo días después de la romería de subida, ha comunicado la designación de los manijeros de la patrona de la localidad para el próximo 2023, año que coincide con el 75 aniversario de la coronación canónica.

La bajada, que acontecerá el domingo 16 de abril, una semana antes de su fecha tradicional a consecuencia de los actos extraordinarios programados por la hermandad que preside Rafael Ramírez Luna, ha sido concedida a Juan Carlos Jiménez Servián.

José María Torres Chicano será el manijero de la Virgen en su día, el primer domingo de mayo, fijado en la jornada séptima del mes.

Finalmente, en el primer domingo de junio, el día 4, el club de ciclismo de montaña La Relenga subirá a la Virgen de Araceli a la ermita de la Sierra.

Estos nombramientos, los últimos que aprueba el actual órgano rector, se han adelantado varios meses, en relación a los años anteriores. En diciembre, la junta de gobierno y el comité de honor anunciarán el programa de actividades que celebrará el 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Lucena.

Compartir el artículo

stats