La empresa familiar Mueloliva elabora uno de los mejores aceites del Planeta bajo la marca Venta del Varón, que ha sido cuatro años seguidos catalogada como la mejor del mundo en la WorldBest Olive Oil, del 2012 al 2016. A ello se suma nada más y nada menos que el título de Mejor Aceite de España del Ministerio de Agricultura durante las campañas 2011/12, 2012/13 y 2013/14, además de ser tres veces finalista en los últimos años. Asimismo, ha ganado cinco veces el premio del COI (Comité Oleícola Internacional), donde ha sido finalista en otras cinco ocasiones. Nos encontramos ante un producto que esta familia guarda con mucho celo para sus clientes y que, hasta hace apenas unos días, solo se encontraba en un único lugar: su almazara. Recientemente obtuvo el primer premio en el concurso de calidad Pedro León de la Feria del Olivo de Montoro y en los premios de la DOP de Priego ha obtenido recientemente un tercer premio. 

Venta del Barón es un aceite de oliva virgen extra gourmet que nace de un auténtico arrebato de celos. Y es que, según cuenta la leyenda, el barón de Santaella fue condenado a construir la que fue la primera piedra de la torre de Malmuerta que ha dado origen a este aceite de oliva virgen extra tan singular.

Venta del barón, desde 1942 acompañando a las familias

Procedente de la alta montaña y pureza que rodea al olivar, está amparado en medio del Parque Natural de la Sierra de La Subbética Cordobesa, situado a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que posea unas propiedades únicas y de extremada complejidad organoléptica. Elaborado solo a partir de aceitunas recogidas de manera artesanal y tradicional, se consigue un zumo natural con más carácter, más denso, con un sabor más intenso y un mayor contenido en antioxidantes naturales. Propiedades que han hecho de Venta del Barón el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo durante más de 6 años consecutivos.

La tercera generación comanda la empresa familiar

Los hermanos Rafael, Mateo y José Manuel Muela constituyen la tercera generación de esta empresa familiar, que, desde hace más de 70 años, cada mes de diciembre, recorre la cordillera Subbética de Córdoba para conseguir las tres variedades de aceituna, picual, hojiblanca y picuda, con las que elaboran, bajo la receta «de toda la vida» y el mismo proceso artesanal de sus antepasados, uno de los mejores aceites con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Quieren promover, que, entre todos, seamos capaces de construir y preservar, el que será el legado del olivar tradicional del siglo XXI.

La complejidad de los sencillo

Con el que quieren regalar un viaje sensorial a través de la tradición y el origen, donde el consumidor se adentre en un frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas, hierbabuena, cáscara de almendra, plátano y manzana. Un paseo por reminiscencias de una niñez, con olor a hortalizas, tomateras y hierba mojada, donde la entrada en boca es dulce, ligeramente amargo y picante en progresión. El retrogusto es almendrado. Muy complejo, equilibrado y armónico en todos sus atributos olfato-gustativos. En definitiva, una explosión de contrastes que harán viajar al consumidor desde el futuro al origen, sin moverte del sillón.

El secreto del mejor AOVE

Y si ahora, querido lector que has llegado hasta aquí, puedes descubrir a qué saben las cosas bien hechas; entra en su web y descubre cómo en 24 horas puedes tener en tu mesa todo el sabor y la pasión artesana del Olivar Tradicional Milenario.

Venta del Barón, presente también en las redes sociales

Además, presenta en exclusiva su aove Almazara de Muela, el primer aceite de oliva virgen extra en formato de 5 litros con Denominación de Origen Protegida. Un tributo y reconocimiento a sus cosecheros y maestros de molino, con el que evocan la tradición y la elaboración artesana de estos vírgenes extra, procedente de unas aceitunas fruto de olivares tradicionales milenarios, con los que afirman haber hecho por primera vez, público, su secreto mejor guardado: La tradición del campo en tu mesa, ahora en un solo clic.

Vuelve al origen de la tradición en un solo clic. El de siempre, el de casa. Desde el olivar tradicional directamente a tu mesa, sin intermediarios y con la tranquilidad y seguridad de acertar.

 + INFO

mueloliva.es

Tienda Online

+34 957 547 017

mueloliva@mueloliva.es

Instagram · Facebook · Twitter