Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL CONSISTORIO SE COMPROMETE A ADECENTAR LA PARCELA

Un vecino de Guadalcázar denuncia al Ayuntamiento por las garrapatas de un solar frente a su casa

El hijo menor del denunciante, cuyo estado de salud es delicado, fue derivado a urgencias por tener un insecto en la espalda

Solar al que hace referencia la denuncia presentada contra el Ayuntamiento. CÓRDOBA

Víctor García, un vecino de Guadalcázar, ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de esta localidad por la situación que se encuentra una parcela rústica, situada frente a su domicilio, de una hectárea aproximadamente, en la que según el denunciante están apareciendo todo tipo de insectos, entre ellos garrapatas.

Víctor García expone que este solar, aunque no es propiedad del Ayuntamiento, se encuentra en estos momentos cedido al Consistorio. Apunta que en dicho terreno existe falta de limpieza por la maleza que ha crecido en el lugar y asegura que lleva ya va más de un año "sin éxito" instando al alcalde a que el Ayuntamiento procediera a limpiar el solar. Este vecino añade que se ha visto obligado a poner la denuncia después de que en la espalda de Hugo, su hijo pequeño, cuyo estado de salud es muy delicado, apareciera una garrapata el viernes de la semana pasada. Este menor sufre una parálisis cerebral y con otras dolencias asociadas desde que sufriera un accidente en el verano de 2017.

Garrapata existente en la zona, en una imagen tomada por el denunciante. CÓRDOBA

El denunciante recalca que tuvo que llevar a su hijo a urgencias, donde le extirparon la garrapata, y recalca que las garrapatas también se han visto en la fachada de su casa y en otras zonas próximas a esta parcela.

La denuncia señala que la situación de dejadez del terreno "se viene observando desde el pasado año, a partir de la instalación en dicho solar de una demoledora de piedra y escombro" y lamenta el "estado de insalubridad que presenta la calle en la que reside", solicitando al Ayuntamiento que se pongan los medios oportunos para limpiar el citado solar, para que no sea un foco de infección.

Respecto a esta denuncia, el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, indica que el Consistorio se compromete a adecentar el solar y a dejar el terreno lo mejor posible. El primer edil asegura que ya se ha contratado un tratamiento de desratización y de eliminación de cucarachas y que lo próximo será tratar de que desaparezcan las garrapatas.

Compartir el artículo

stats