Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

La coral Marcos Redondo de Pozoblanco vuelve a las tablas del Silo

Estará acompañada por la banda de música Santa Cecilia de Pedroche

La coral Marcos Redondo de Pozoblanco, en una actuación en Navidad. Rafa Sanchez Ruiz

Este sábado a las 21.30 horas la coral de la peña Marcos Redondo y la banda de música Santa Cecilia de Pedroche, ambas dirigidas por José Ángel Olmo, ofrecerán un concierto especial de primavera en el Teatro El Silo de Pozoblanco. Será la primera actuación de la coral en el teatro desde la pandemia. 

La Peña Marcos Redondo, con casi setenta años de historia, y con ella su coral, son toda una institución en el mundo cultural pozoalbenses. Sin embargo, no está pasando por sus mejores horas. Joaquín Dominguez, coordinador de la peña, lo reconocía en la presentación de este concierto en el Ayuntamiento en la que estuvieron presentes el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano. Domínguez agradeció el apoyo «incondicional» del Ayuntamiento en la situación «muy compleja» que está viviendo la entidad que representa . «Ya afortunadamente el barco, se puede decir, que está salvado de zozobrar pero tenemos que seguir trabajando por situarnos donde siempre hemos estado y ser la coral de prestigio que Pozoblanco se merece y por lo que tanto estamos peleando todos», dijo.

 Y es que el colectivo está formado en su mayoría por personas mayores, muy vulnerables ante el covid, señaló Domínguez, que quedó reducido a mínimos por esta causa.

Ahora, Joaquín Dominguez ha querido retar a los pozoalbenses a que acudan a este concierto a pesar de ser en fin de semana, días en los que muchas familias aprovechan para disfrutar en el campo. Y lo ha hecho asegurando que este concierto supondrá un antes y un después en la historia de la peña, cambio en el que está teniendo que ver José Ángel Olmo, nuevo director de la coral del que dijo «la va a revolucionar», y prueba de ello son sus últimas actuaciones.

Compartir el artículo

stats