Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL EVENTO COINCIDE CON LA QUINTA SHOPPING DAYS

La Feria Gastronómica de Fuente Palmera supera todas las expectativas

El público responde a la iniciativa de la Asociación Empresarial

El público ha respaldado la primera Feria Gastronómica de Fuente Palmera. E. GUZMÁN

La primera edición de la Feria Gastronómica de Fuente Palmera está siendo todo un éxito de público desde que este viernes abriera sus puertas en el recinto del Bulevar de la Constitución. Desde la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera, como organizadora del evento, y desde el Ayuntamiento colono, principal colaborador, han elogiado la valentía e implicación de los 13 establecimientos participantes, pues no siempre es fácil apostar por un proyecto nuevo que venía a sustituir a la antigua ruta de la tapa.

Los expositores son, además de seis bares y restaurantes, dos empresas del sector cárnico, una de quesos artesanales, dos catering, un supermercado y una pescadería. La oferta culinaria ha sido variada y apetitosa, combinando los platos tradicionales con especialidades de vanguardia, servidas en el formato de tapa a un precio de dos euros.

Entre las más solicitadas, el timbal de carrilleras, milhojas de berenjena con rulo de cabra, tierra y mar, brocheta de langostino y rape sobre cama de verdura, tosta de solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada o la llamada Inspiración del monje. También han tenido su protagonismo el jamón ibérico, las gambas y langostinos, los cócteles, vinos y una amplia gama de helados y cafés. La afluencia de público en la tarde noche del viernes fue tal que a algunos expositores se les acabó el género.

La muestra se está complementando con multitud de actividades paralelas, como conciertos, castillos hinchables, atracciones infantiles, paseos en el Tren de la Ilusión y visitas extraordinarias como la de los integrantes del Club Patrimonio que este sábado han realizado una ruta turística por la localidad. Asimismo, han tenido lugar una cata maridada de cervezas y otra de aceite de oliva, con masterclass incluida por gentileza de la firma El Perdigón.

Otro de los atractivos de la feria ha sido unirlo en el mismo fin de semana a la Quinta Shopping Days, donde 33 establecimientos han sacado a la calle su stock y artículos con grandes descuentos como anticipo al período de rebajas. La valoración ha sido dispar entre los participantes, aunque siempre destacan que se organicen actividades para dinamizar al sector comercial del municipio

Compartir el artículo

stats