Diario Córdoba

Diario Córdoba

SERÁ CON JURADO EN LA SECCIÓN SEGUNDA DE LA AUDIENCIA

El juicio por el crimen de la Chica Carlota se retrasa del 6 al 13 de junio

El juez decide el aplazamiento de una semana después de que el nuevo abogado de uno de los acusados lo solicitase para preparar la defensa

El juicio se celebrará con jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba. CÓRDOBA

La petición del aplazamiento del juicio por el crimen de La Chica Carlota por parte de un abogado ha tenido una rápida respuesta por parte del magistrado titular de la Sección Segunda de la Audiencia, que ha comunicado a las partes que la vista se celebrará una semana más tarde.

En el caso se pide prisión permanente revisable para los dos acusados, un hombre que está en prisión provisional y que se hizo pasar por sacerdote para ganarse la confianza de la víctima, diagnosticado como enfermo mental; y un abogado de Madrid que, presuntamente, asesoró al enfermo y le envió al falso cura para que le ayudara y que, a la postre, presuntamente, acabó con su vida.

El juicio, que será con jurado, del 13 al 20 de junio, se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba, aunque la constitución del jurado tendrá lugar el lunes 6 de junio, cuando estaba programado el inicio.

El nuevo calendario se ha fijado después de que el abogado procesado haya renunciado a su defensa y se haya designado a un letrado del turno de oficio, que ha solicitado la suspensión del inicio de la vista para conocer la causa, como ha adelantado Diario CÓRDOBA en su edición digital.

Según han indicado a este periódico miembros de la familia de la víctima, han sido sus abogadas las que les han informado de esta decisión del juez. De esta manera el magistrado atiende la petición del letrado de la defensa y da una semana más para la preparación de la misma y se agiliza la celebración con la intención de que esté concluido antes de que el detenido cumpla los cuatro años de prisión provisional, el 26 de junio, fecha en la que tendría que ser puesto en libertad.

De ese modo, siguen explicando, las sesiones se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde, incluyendo la posiblidad de habilitar el sábado, día 18 de junio.

Desde la familia de Juan Carlos Rodríguez insisten en señalar que esta petición del abogado de la defensa es una estrategia dilatoria de uno de los acusados, el abogado de Madrid, para intentar agotar los plazos de la prisión del único detenido por este suceso.

Compartir el artículo

stats